2021 La nueva GMC Yukon estara disponible con motor Diesel !!!

GMC finalmente ha presentado la nueva generación de su SUV insignia, la Yukon y Yukon XL 2021. Tras el debut de las nuevas Chevrolet Tahoe y Suburban en diciembre del año pasado, GMC nos ha mostrado su propia versión de una SUV lujosa basada en la plataforma de de camionetas grandes de GM. La nueva SUV incluye un estilo nuevo y audaz, múltiples características topes en su clase y una recia versión AT4 disponible por primera vez.

Lo primero que notarás es la nueva cara que lleva la enorme SUV. Al tope del rango esta la Yukon Denali, que se ve audaz y toma prestado el diseño de la Sierra equivalente; los faros en forma de C, las luces de marcha LED y el uso extensivo de cromo se trasladan sin cambios significativos. Pero a diferencia de su hermana camioneta, la Yukon recibe una rejilla más elegante, llantas nuevas de 12 radios y algunos elementos adicionales que ayudan a distinguirla del resto de la gama.

En comparación con el modelo al que remplaza, la distancia entre ejes de la nueva Yukon crece en 4.9 pulgadas, y la longitud total se expande en 6.1 pulgadas. Eso produce 10.1 pulgadas adicionales de espacio trasero para piernas (34.9 pulgadas en total), así como 28.2 pies cúbicos adicionales (122.9 pies cúbicos en total) de espacio máximo de carga. Y esa cifra se mejora aún más con el modelo XL.

La Yukon XL crece en 0.9 pulgadas y su distancia entre ejes en 4.1 pulgadas. Eso se traduce a 2.2 pulgadas adicionales de espacio en la tercera fila (36.7 pulgadas en total) y 23 pies cúbicos de espacio de carga adicional (144.7 pies cúbicos en total). Tanto la Yukon como la Yukon XL también ofrece una nueva segunda fila deslizante que provee hasta 5.5 pulgadas adicionales para facilitar la entrada y salida.

GMC promete un “interior exclusivo para la Denali” para el modelo de gama alta, completo con una consola central deslizante eléctricamente de primera clase, una pantalla frontal de 15 pulgadas y nueve vistas de cámara disponibles a través de la pantalla central, que incluye una cámara de 360 grados. Por supuesto, la Yukon y Yukon XL 2021 ofrecerán un conjunto completo de sistemas de seguridad activa, no solo una cámara 360. El frenado de emergencia automático viene de serie, mientras que un espejo de cámara trasera y una alerta de peatón trasero son opcionales.

Potencia para todos

La GMC Yukon (y XL) se lanzaron con tres motores diferentes: un V8 de 6.2 litros actualizado, un nuevo V8 de 5.3 litros y un nuevo turbodiésel de seis cilindros en línea de 3.0 litros, igual a lo que vimos con las nuevas Tahoe y Suburban. El más poderoso del grupo (obviamente) es el V8 de 6.2 litros, que produce 420 caballos de fuerza y 460 libras-pie de torque. Los tres motores utilizan la misma transmisión automática de 10 velocidades.

Para trasladar esa potencia al pavimento hay un sistema opcional de “tracción activa” en las cuatro ruedas. Además de incluir la cuarta generación de la suspensión magnética de GMC, hay un nuevo diferencial electrónico de deslizamiento limitado y una suspensión trasera independiente. El sistema Active Response ofrece ajustes a la altura de manejo de hasta cuatro pulgadas en total, con la capacidad de levantar la suspensión a dos pulgadas adicionales.

La Yukon AT4 completamente nueva

Por primera vez, la GMC Yukon recibe una versión más robusta llamada la AT4. Opta por esta versión y recibirás una fascia frontal rediseñada con toques de diseño robustos como detalles en cromo oscuro y ganchos de recuperación rojos con firma AT4. La Yukon AT4 también tiene llantas exclusivas de 12 radios y neumáticos todo terreno Goodyear de 20 pulgadas.

En términos de tecnología todoterreno, la Yukon AT4 viene estándar con suspensión ajustable en las cuatro esquinas, que, como mencionamos anteriormente, ofrece dos pulgadas adicionales de distancia al suelo, un modo todoterreno que ajusta el control de tracción, control de descenso y placas de deslizamiento protectoras. Eso permite un ángulo de aproximación de 32 pulgadas.