La nueva Hummer contará con varios niveles de performance, autonomía y precios

El mundo automotriz recibió con sorpresa la noticia de que General Motors reviviría el nombre Hummer bajo el ala de la marca GMC. En vez de una poderosa SUV con motor V8, el fabricante decidió convertir a la Hummer en una pickup eléctrica.

En una conferencia web sobre los resultados financieros de GM en el cuarto trimestre de 2019, se dieron a conocer algunos detalles, como por ejemplo que este nuevo vehículo tendrá tres motores eléctricos.

Estos tres motores ofrecerán distintos niveles de autonomía y performance a precios variados. Mark Reuss, presidente de GM, dijo en términos simples que GMC podrá complacer tanto a los clientes que busquen una Hummer eléctrica básica, como a aquellos que necesiten un vehículo con capacidades superiores todoterreno y de remolque.

La Hummer eléctrica debutará el 20 de mayo y saldra a la venta en el otoño de 2021. Ofrecerá más de 1,000 caballos de fuerza y genera un torque de 11,500 libras-pie. Debería acelerar de 0 a 60 millas por hora en 3.0 segundos. Cuando llegue su presentación se sabrá con precisión cuántas variantes motrices habrá y con cuánta potencia contará cada una.

GM aún no ha revelado los detalles sobre la autonomía y precio de la GMC Hummer, pero esperamos conocerlos junto a su apariencia en su revelación el próximo 20 de mayo.